Circular con el metro de Palma por las estaciones del Polígon de Son Castelló es gratis. Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha dejado de cobrar en las estaciones de Son Fuster Vell, Son Castelló y Gran Vía Asima para evitar los robos que se producían en las máquinas expendedoras de billetes. A nivel oficial, donde había las máquinas hay un cartel que indica que éstas se han retirado porque eran objeto de actos vandálicos. Sin embargo, estos actos vandálicos son los robos que se registraban frecuentemente en las máquinas.
Reparaciones
Cada vez que los ladrones las forzaban para llevarse el dinero de los cajetines, las reparaciones eran cuantiosas, llegando a los 6.000 euros en algunos casos.
Por ello y debido a que la recaudación en estas estaciones era baja, se ha optado por no cobrar a la entrada o la salida y las puertas están abiertas. También cabe señalar que SFM está pendiente de incorporar un nuevo sistema informático en los tornos.
Los usuarios que entran en una de las tres estaciones de la zona del Polígon de Son Castelló y se dirigen hacia la Universitat de les Illes Balears (UIB) o hacia la estación intermodal de la Plaça d'Espanya, deben pagar el billete en las máquinas que hay antes de la salida para poder abandonar la estación.
En la Plaça d'Espanya se forman colas en las máquinas donde hay que pagar el billete para poder salir, y en algunos casos se tarda más tiempo en pagar que el tiempo que ha durado el trayecto de metro.
Si los usuarios suben en una de las tres estaciones del polígono y bajan en otra el viaje es gratis. Entre la UIB y la intermodal de la Plaça d'Espanya hay nueve estaciones, incluidas estas dos.