Síguenos F Y T L I T R

Dos agentes salvan a un joven que se desangraba en s'Arenal

El herido se había hecho un corte profundo en una pierna

Los policías acompañaron al joven al centro médico. | Vasil Vasilev

| Palma |

La actuación de dos policías locales fue vital para salvar la vida de un joven en la Platja de Palma. La madrugada de ayer, un varón de 17 años se cortó con un vaso roto en la pierna a la altura del gemelo. La profundidad del corte provocó la sección de la vena tibial, rama de la vena femoral, dando lugar a una importante hemorragia.

Dos agentes del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) de la Policía Local que estaban patrullando por la zona, fueron requeridos por un grupo de personas que estaban con el herido en la calle Pare Bartomeu Salvà, más conocida como 'calle del jamón'.

Al ver la situación, los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia en código rojo. Al parecer, debido a otras emergencias, la ambulancia informó de que tardaría varios minutos en llegar al lugar donde se encontraba el herido.

Ante esto y viendo que la víctima se desangraba, los agentes de la Policía Local decidieron actuar. En primer lugar le practicaron un torniquete al joven, para parar la pérdida de sangre, tras lo cual lo subieron al furgón policial y se lo llevaron a un centro médico privado para la atención de turistas alemanes que está a poca distancia.

Una vez ahí los médicos taponaron la herida y estabilizaron al paciente. Más tarde una ambulancia del 061 trasladó al joven al hospital de Son Espases.

Lo más visto