La Policía Local del Palma procedió a la incautación de un total de 68 relojes y 41 gafas de imitaciones de marcas de lujo además de 28 gorras de la franquicia NBA falsificadas en el mercadillo de Palma.
La intervención tuvo lugar a primera hora del pasado sábado. Varios agentes de la Policía Local, contando con el asesoramiento técnico de un perito especialista en la materia, procedieron a la localización y retirada de los objetos y a la identificación de los infractores en nueve puestos del mercado semanal.
Denuncia
La localización de las falsificaciones se inició a raíz de una denuncia interpuesta ante la Policía Local por parte de la empresa REACT, que se encarga de impedir la utilización de marcas registradas de varios productos, entre ellos los pertenecientes a la federación industrial de relojes suizos.
Esta misma empresa fue la que puso a disposición de los agentes al perito que llevó a cabo la identificación de las falsificaciones en el mismo mercadillo.
A cada uno de los individuos detenidos se les instruyo un atestado por falta contra la propiedad industrial, informó la Policía Local en un comunicado.