Uno de los supuestos cabecillas de los 'Ángeles del Infierno' ha ingresado en la prisión de Palma después de entregarse voluntariamente ante la Guardia Civil. Este individuo está considerado por los investigadores como uno de los seis miembros más importantes de la banda y no fue detenido en el transcurso de la denominada 'operación Casablanca', llevada a cabo en distintos puntos de la Isla a finales del pasado mes.
El sospechoso estaba siendo buscado por la Guardia Civil y la Policía Nacional pero se entregó voluntariamente. Después pasó a disposición judicial y se decretó prisión eludible bajo fianza de 15.000 euros. Al no abonar esta cantidad ingresó en la cárcel.
Fiscal
El fiscal había solicitado una fianza de 50.000 euros para eludir la cárcel aunque el juez de guardia la fijó en 15.000. En su declaración, el sospechoso negó ser uno de los líderes de la banda y manifestó que era un simple aspirante a entrar en la organización.
De este modo, la 'operación Casablanca' se salda con doce personas en prisión incondicional y siete bajo fianza, de las que tres han pagado. Otras seis personas quedaron en libertad y cuatro declararon como imputados, además de dos testigos protegidos.
Fuentes de la investigación señalaron que el operativo ha sido un éxito que ha permitido abortar la implantación de los 'Ángeles del Infierno' en Mallorca antes de que tuvieran una infraestructura fuerte.
Se pone como ejemplo lo ocurrido en Alemania con la banda, donde había llegado a una posición desde la que es muy difícil para las fuerzas de seguridad llegar hasta el líder de la banda. Éste, Frank Hanebuth ha sido la pieza más importante cobrada en el operativo, el cual se inició por las pesquisas realizadas por el Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Unidad de Información de la Guardia Civil de Palma.