Un joven de 16 años se convirtió ayer en el segundo motorista que en menos de una semana tiene que ser trasladado herido grave al hospital de Son Espases de Mallorca tras sufrir un accidente en Formentera.
En este caso el suceso se produjo a las 21,50 horas de la noche del sábado en la carretera Sant Ferran a es Caló cuando, por motivos que se desconocen, dos motos chocaron frontalmente entre sí.
El impacto fue tan fuerte que como consecuencia del mismo, uno de los motoristas, el más joven, menor de edad y de nacionalidad española, tuvo que ser atendido en el lugar del accidente por los facultativos del 061 aquejado de un traumatismo cráneoencefálico.
Traslado
En vistas de la gravedad de su estado se decidió su rápido traslado hasta el hospital de Son Espases donde ingresó en estado grave y se está pendiente de su evolución. Aunque todavía se están investigando las causas del accidente, éstas apuntan a un exceso de velocidad y a un despiste como causas más probables. Además, todo parece indicar que el joven no llevaba el caso puesto.
Por su parte, la otra persona involucrada en el accidente, un hombre de 34 años y también español, fue trasladado hasta el hospital de Can Misses donde ingresó con una fractura de muñeca. Su pronóstico es positivo y se espera que se le dé el alta médica en cuanto le operen.