Síguenos F Y T L I T R

Polémico rescate de una alemana desaparecida desde el domingo en Sóller

‘Rufo’, uno de los perros adiestrados localizó a la mujer en media hora. | Bombers de Mallorca

| Sóller |

El Grupo de Montaña de los Bombers de Mallorca y, más concretamente, uno de sus perros adiestrados, localizaron, a primera hora de ayer, a una mujer que llevaba más de 48 horas desaparecida.

La víctima llevaba desde el pasado domingo, a las 20 horas, desaparecida.

Se trata de una mujer de nacionalidad alemana de 77 años de edad. En el momento de su localización se encontraba a unos 500 metros de su domicilio, había sufrido una aparatosa caída y se encontraba consciente.

Herida

La germana tenía heridas superficiales y, rápidamente, fue trasladada a un centro hospitalario para ser asistida.

Los bomberos se quejaron que el director insular de Emergencias del Consell de Mallorca, Xisco Amengual, no quiso movilizar al perro de rescate un día antes para no pagar horas extras.

Según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, el pasado lunes se activó un gran despliegue de medios de emergencia para buscar a la desaparecida. «Con la política de austeridad que ya hace tiempo caracteriza muchas decisiones importantes del Consell de Mallorca y concretamente dentro de los Bombers de Mallorca, el director insular de emergencias, Xisco Amengual continúa sin considerar oportuno dar aviso al grupo de búsqueda canina que todavía se aguanta con malabarismos dentro de servicio de los bomberos. Ni el domingo ni el lunes no fueron avisados porque ninguno de los bomberos guías estaban de guardia y el director no quiere pagar horas fuera de su tiempo estricto de trabajo cuanto salió el perro, en media hora se localizó a la mujer», añaden en un comunicado.

Lo más visto