La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 42 y 38 años, en el aeropuerto de Palma cuando intentaban introducir, entre los dos, alrededor de un kilo de cocaína en Mallorca.
Según ha informado en un comunicado el instituto armado, las detenciones se produjeron el pasado 5 y 13 de mayo durante el control habitual que se realiza en Son Sant Joan de vuelos procedentes de vuelos nacionales y en tránsito, para prevenir el tráfico de drogas y sustancias estupefacientes.
El pasado 5 de mayo, tras un cacheo superficial, se detectó a un pasajero que venía de Valencia, de nacionalidad colombiana y 42 años, que tenía adosados a su ropa interior dos paquetes, con 117 y 118 gramos de cocaína, cada uno.
En un vuelo procedente de Madrid, el pasado día 13, mediante prueba radiológica se comprobó que un pasajero, de 38 años y nacido en República Dominicana, llevaba encima cuerpos extraños, por lo que fue trasladado en calidad de detenido al hospital Son Espases, donde expulsó 66 «dátiles» de cocaína que pesaron 750 gramos.
Los pasajeros fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y, tras ser puestos a disposición judicial, se decretó su ingreso preventivo en prisión.