Los Bomberos de Palma han dado por controlados los dos incendios que comenzaron ayer por la tarde, uno de ellos en una nave con ocho talleres en el Polígono Son Castelló y el otro de la una panificadora de Eroski en Mercapalma.
Ambos incendios no se darán por extinguidos hasta dentro de dos o tres días, según han informado los Bomberos de Palma, en el caso de la panificadora de Mercapalma porque la construcción se ha derrumbado y puede ocultar rescoldos, y en Son Castelló porque en los talleres afectados hay muchos materiales altamente inflamables que requieren unos días de vigilancia.
Inicios
Cuatro talleres de una nave del polígono industrial de Son Castelló se han quemado en un incendio que ya ha sido controlado por los Bomberos de Palma, que también trabajan desde las 21.30 horas en otro fuego que afecta a una nave de Eroski en Mercapalma.
El incendio de Son Castelló afecta a una nave situada en la carretera vieja de Bunyola, cerca de la gasolinera y de Central Mimbrera.
El fuego ha comenzado alrededor de las 19.00 horas en una nave dividida en ocho talleres y en su extinción han trabajado toda la dotación de bomberos disponible de la central de Son Malferit y el parque la Playa de Palma, han informado los Bomberos de Palma, que también han requerido la incorporación de todo el retén disponible, incluidos los bomberos que estaban librando.
De los ocho talleres que componen la nave, se han quemado cuatro -uno de aluminios, un almacén de la antigua Televisión de Mallorca, un taller de recambios de automóvil y una imprenta-, y otros cuatro han resultado afectados por el humo.
El incendio se ha dado por confinado a las 21.30 horas y los bomberos esperaban darlo por controlado en cuestión de minutos.
El que afecta a la nave de Eroski de Mercapalma ha comenzado sobre las 21.30 horas y en su extinción trabajan efectivos del parque central y de Sa Teulera, y se irán incorporando los que trabajan en el otro fuego a medida que sea posible.