El vendedor ambulante que resultó herido grave al ser atropellado en la Platja de Palma falleció ayer en el hospital de Son Espases. La muerte del joven senegalés, de 28 años, identificado como Abdoulaye Mbengue, fue comunicada al juzgado en funciones de guardia de Palma.
El joven se dedicaba a la venta ambulante en la zona de la Platja de Palma. El lunes, a primera hora de la tarde, empezó a correr al ver un coche patrulla que estaba circulando por primera línea. Abdoulaye no se percató de que venía un vehículo cuando inició la huida y fue arrollado.
Hospital
El joven sufrió lesiones de carácter grave. Fue asistido en el lugar por el personal sanitario de una ambulancia y después fue conducido hasta Son Espases, donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
La Policía Local se encargó de elaborar el atestado y recabó los datos de la víctima y el conductor del vehículo. Ayer, Abdoulaye Mbengue falleció en el hospital debido a las graves lesiones padecidas.
Desde la Asociación de Inmigrantes Senegaleses en Balears YAPO, indicaron ayer que mañana, domingo, se realizará un acto de homenaje a la víctima en s'Arenal, así como actividades para recaudar fondos y poder repatriar el cadáver.
El presidente de la asociación, Cheikh Ngalou, explicó ayer que Abdoulaye había logrado su permiso de residencia hacía un mes y llegó a España en 2006 después de una larga travesía en patera. Ngalou dijo que su compatriota fallecido «era el único hijo de su madre, enviaba dinero a su familia y era el sustento económico, y este año, después del verano, tenía pensado viajar a Senegal para poder visitar a su familia».
Ngalou, quien ha acudido a diario a Son Espases para conocer el estado de Abdoulaye, se mostró ayer visiblemente afectado por la muerte de su compatriota.
El presidente de la asociación reconoció la problemática de la venta ambulante, pero abogó por «buscar vías para que no haya conflictos porque la situación es complicada para todos».