Dos jóvenes sustrajeron hace poco más de una semana tres violines de la Escolanía del santuario de Lluc y después los vendieron en un local de segunda mano de Palma. La Guardia Civil ha detenido a un joven de 18 años y busca al otro implicado. Dos de los instrumentos han sido recuperados.
El responsable de la Escolanía interpuso una denuncia en el cuartel el pasado 30 de marzo y los agentes abrieron una investigación.
Segunda mano
El propio denunciante, cuatro días después, visitó un conocido local de segunda mano de Ciutat y descubrió que dos de los violines estaban expuestos en uno de los escaparates, listos para su venta. Uno de ellos, cuyo valor era de 1.200 euros, estaba a la venta por 70 euros, y el otro (valorado en 400 euros), por 50 euros. El director de la escuela de música de Lluc compró los dos instrumentos y lo comunicó inmediatamente a la Guardia Civil. Los agentes se entrevistaron con los encargados de la tienda y descubrieron la identidad del vendedor. C.S.P., de 18 años, fue detenido poco después y acabó confesando el robo. Para entrar en las taquillas de la Escolanía no forzaron ninguna puerta y revolvieron toda la estancia. Además de los violines, se apoderaron de chucherías y monedas sueltas de euros. Los investigadores, desde el primer momento, sospechaban de que los autores del robo eran jóvenes.