El Govern se personará como acusación particular ante el Juzgado de Instrucción número 11 de Palma por la muerte de Maria Luisa Perún el pasado domingo como consecuencia de un posible delito de violencia de género, que habría sido llevado a cabo por su pareja.
Según ha explicado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Rafael Bosch, este viernes tras los acuerdos del Consell de Govern, la abogacía de la Comunidad Autónoma hará así efectiva la petición del Instituto Balear de la Mujer para que la Administración actúe en este procedimiento, tal como posibilita la Ley 12/2006, de 20 de septiembre.
Los hechos tuvieron lugar cuando M. M. de 40 años y nacionalidad marroquí atacó presuntamente con un arma blanca a su pareja, una mujer de 33 años y de origen boliviano, en el domicilio en el que ambos convivían, en el número 28 de la calle Aragón de Palma.
Así, el presunto autor se presentó sobre las 16.00 horas en la Jefatura Superior de Policía y confesó el crimen, que cometió a mediodía aunque no sin antes ingerir sosa cáustica, la cual hizo efecto cuando se encontraba en las dependencias policiales, según informaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía a Europa Press.
Debido a la ingesta de la sustancia tóxica, los especialistas sanitarios tuvieron que extirpar el estómago y el esófago del hombre que a pesar de esto, se encuentra en estado grave pero estable ingresado en el centro hospitalario de Son Espases.
Este martes, el titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Palma acordó prisión provisional comunicada y sin fianza para M. M., «en la falta de arraigo personal, familiar y laboral del detenido en Mallorca».