Síguenos F Y T L I T R

Cinco rescates en Mallorca obligan a los equipos de emergencia a multiplicarse

Once personas fueron auxiliadas en distintos puntos de la Serra de Tramuntana a lo largo de la tarde de ayer

Rescate en el Torrent de Coanegra. | BOMBERS DE SÓLLER

| Palma |

Sábado frenético de rescates en las montañas de Mallorca. Los equipos de emergencia se tuvieron que movilizar ayer hasta en cinco ocasiones para ayudar a excursionistas en apuros en el Coll de Biniamar, el Torrent de Coanegra, la zona de la Talaia de Capdepera, sa Coma Fosca y el Torrent de Pareis.

Los dos primeros rescates se reclamaron pasadas las 13.00 horas, casi de forma simultánea, y el tercero poco después, lo que obligó a multiplicarse a los efectivos de los grupos de rescate en montaña de los Bombers de Mallorca y de la Guardia Civil.

En primer lugar, en el Coll de Biniamar, un hombre sufrió una indisposición cardíaca. Bomberos del parque de Sóller acudieron hasta el punto donde se encontraba este varón, a quien administraron oxígeno medicinal, y después lo evacuaron hasta el mirador de ses Barques, donde esperaban los servicios sanitarios.

Helicóptero

El helicóptero de la Guardia Civil también se había movilizado en dirección al Coll de Biniamar, pero fue desviado a Capdepera donde se informó de la caída de un hombre desde un desnivel de unos 30 metros. Este varón, de 73 años y nacionalidad alemana, fue rodando por un terraplén en la zona de la Talaia y sufrió policontusiones y un traumatismo craneoencefálico. El hombre fue trasladado en el helicóptero del grupo de rescate de la Guardia Civil hasta el hospital de Son Espases, donde quedó ingresado. La Policía Local de Capdepera colaboró en el dispositivo.

Poco después tuvo que ser rescatado un joven de unos 30 años que se lesionó un tobillo mientras realizaba el Torrent de Coanegra, entre Orient y Santa Maria, junto a tres amigos. El deportista resultó herido en el penúltimo rápel del torrente.

A última hora de la tarde se tuvo que acudir en auxilio de una pareja y dos niños en sa Coma Fosca, los cuales fueron rescatados por el helicóptero de la Guardia Civil. También tuvieron que ser ayudados en la tarde-noche, por Protección Civil, un grupo de cuatro personas con síntomas de hipotermia en el Torrent de Pareis.

Lo más visto