Síguenos F Y T L I T R

Ofrenda floral por Pedro Maimó

La comitiva recordó emocionada al oficial de la Policía Local de Llucmajor muerto en accidente. Fotos: ALEJANDRO SEPÚLVEDA | Alejandro Sepulveda Soler

| Llucmajor |

Decenas de moteros recordaron ayer a Pedro Maimó, el oficial de la Policía Local de Llucmajor que murió hace tres semanas en acto de servicio en Cala Pi, al chocar su coche patrulla contra un camión cuando acudía a una urgencia.

El accidente ocurrió el pasado día 25 de febrero, cuando el mando se dirigió en su coche oficial a Cala Pi, donde dos vecinos se estaban peleando. En una carretera estrecha y de escasa visibilidad, Pedro Maimó se estrelló frontalmente contra un camión y falleció prácticamente al instante. Otros compañeros de la Policía Local de Llucmajor que también acudían a la urgencia, sin saber que les precedía su oficial, se encontraron con los dos vehículos destrozados en mitad de la calzada.

Maimó era un funcionario veterano, con 25 años de servicio a sus espaldas, y muy querido en Llucmajor, donde se sucedieron las muestras de condolencia hacia la familia. Ayer, a las cinco y media de la tarde, los moteros se reunieron en la cafetería de Son Moix y de allí, media hora después, partieron en comitiva hacia el cuartel de San Fernando, sede la Policía Local de Palma; la Jefatura de Policía y la Comandancia de la Guardia Civil.

Ofrenda floral

Después, los motoristas enfilaron la carretera de Cala Pi, en Llucmajor, y llegaron hasta el tramo donde el oficial perdió la vida. Allí realizaron una ofrenda floral en memoria del policía local. «Era una gran personas y ha dejado un vacío muy grande. Todavía no nos hemos recuperado porque ha sido un palo muy gordo para toda la plantilla», explicó ayer tarde un agente de Llucmajor, amigo de Pedro. «Es difícil encontrar oficiales tan profesionales y tan buenas personas», opinó otro compañero.

Lo más visto