Un capitán, siete tenientes y cuatro sargentos destinados en Palma están implicados en una investigación por una estafa de 90.000 euros al Ejército del Aire que desarrollan la Guardia Civil y un juez togado de Madrid.
Según reveló la abogada de la empresa que denunció los hechos, María Luz Jiménez a la agencia Europa Press, en total hay 32 militares imputados en la causa, que será asumida por la Audiencia Nacional en las próximas semanas.
El supuesto cabecilla de la trama es uno de los tenientes destinados en la base aérea de Son Sant Joan. Tanto él como un capitán fueron interrogados por la Guardia Civil como detenidos en el mes de diciembre del año pasado. Ambos quedaron en libertad con cargos. La trama manipulaba documentos de empresas de mudanzas. Con éstos papeles, los militares investigados supuestamente conseguían cobrar las indemnizaciones que reciben los militares en caso de cambio de residencia. Por este procedimiento se calcula que se hicieron con unos 92.000 euros. El supuesto cabecilla cobraba un porcentaje al resto del 25 por ciento de las ganancias.
Ente los imputados se encuentra un comandante que estuvo destinado en Son Sant Joan también y que ahora está en el Estado Mayor de la Defensa. El caso fue denunciado por una de las empresarias dedicadas a las mudanzas que descubrió que se había manipulado una factura de su empresa y acudió a los juzgados.