La Audiencia Provincial ha condenado a cuatro años y medio de cárcel al director de una sucursal bancaria de Manacor que durante dos años sacó más de medio millón de euros de la cuenta de un cliente.
En el mes de junio de 2005 la víctima ingresó en una oficina del extinto Banco Urquijo 1.350.000 euros. El objetivo era invertir en valores con el asesoramiento del director de la sucursal, una persona de su confianza con la que su familia había trabajado durante mucho tiempo. Cada mes, el acusado presentaba al cliente una serie de documentación en la que le hacía creer que las inversiones iban viento en popa. Sin embargo, la realidad era que durante ese tiempo le presentaba cheques para que se los firmara con la excusa de destinar esas cantidades a inversiones. El dinero en realidad nunca iba a fondos o a valores. En dos años, hasta mayo de 2007, el acusado realizó un total de doce operaciones en la cuenta de la víctima de las que no ha aclarado el destino del dinero: la investigación posterior reveló que dos pagarés se ingresaron en una cuenta titularidad del acusado en el Banco de Valencia. Otra la destinó a comprar una vivienda.
En el mes de julio de 2007 la víctima pidió una investigación interna al banco, que realizó una investigación interna. A raíz de ésta, el acusado renunció a su puesto de trabajo.
La misma sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia condena al banco para el que trabajaba el acusado como responsable civil subsidiario.