Agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Oeste de Palma de Mallorca han detenido durante el mes de febrero a 13 personas por delitos relacionados con robos con fuerza y hurtos de metales y material de reciclado, recuperándose gran parte del material sustraído.
En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Baleares ha informado de que en el marco de la operación, denominada 'Cross-Iron 2013', se recuperaron pomos de latón sustraídos de diferentes inmuebles de Palma, así como cobre por valor de más de 2.000 euros robado en una vivienda de Manacor.
Asimismo, los arrestados habían robado en la estación de Gesa hilo, pletinas y barras de cobre por valor superior a 20.000 euros, así como 17 tapas nuevas de arquetas de hierro por un valor de 800 euros y sustraídas en una obra pública de la localidad de Andratx.
Por otro lado, la Policía Nacional ha apuntado que dos individuos también habían sustraído barriles de cerveza por toda la Isla de Mallorca, de manera que ambos venían dedicándose de forma sistemática a esta actividad para la cual iniciaban sus recorridos a partir de las 04.00 horas de la mañana de cada día y efectos sustraídos por valor de mas de 70.000 euros intervenidos a tres individuos que pretendían colocarlos en empresas de reciclaje.
Así, ha recalcado que la «rápida» actuación policial evitó que «en cuestión de horas» el material fuera trasladado fuera de la isla y destruido para reciclar.