La Policía Local de Palma procedió, a primera hora de la mañana de ayer, a la detención de un agente del cuerpo policial municipal y a la imputación de otro policía, ambos por un presunto delito contra el patrimonio por apropiación indebida de varios objetos personales procedentes de una intervención policial.
Esta actuación se produjo a raíz de una investigación interna desencadenada por la denuncia de un ciudadano.
En el transcurso de la investigación interna y, fruto de la estrecha colaboración entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Palma, se constató que la Policía Nacional ya había iniciado diligencias judiciales por la denuncia de otros hechos similares en los que también estarían presuntamente implicados ambos agentes.
Como consecuencia de la investigación, y a instancias de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía, ayer se procedió a la detención de uno de los agentes en dependencias policiales y a la imputación del otro por los hechos denunciados. Está previsto que en las próximas horas se les tome declaración a los implicados y se remita toda la información a la autoridad judicial competente.
Por su parte, al margen de la actuación judicial, la Policía Local de Palma decidió abrir una exhaustiva investigación y un expediente disciplinario a ambos agentes.
El policía detenido será apartado del servicio de manera cautelar y el agente imputado será destinado a una unidad no operativa a la espera de que se esclarezcan los hechos investigados.