La Guardia Civil procedió, en la mañana de ayer, a la desarticulación de cinco de los más importantes puntos de venta del menudeo de droga de Calvià.
Durante el amplio dispositivo, la Benemérita practicó un total de cinco registros domiciliarios y procedió al arresto de seis jóvenes, cuatro de ellos de nacionalidad española y dos de nacionalidad colombiana.
El juzgado de Instrucción Número 6, ayer en funciones de guardia, ordenó la entrada y registro de cinco viviendas de la urbanización de La Pantera, en Santa Ponça.
Cabe destacar que donde mayor cantidad de droga, dinero y básculas de precisión se encontraron fue en el domicilio ubicado en la avenida Son Pillo número 2 de La Pantera, en Calvià.
Agentes de la Policía Judicial de Calvià y del Grupo de Investigación de Palmanova de la Guardia Civil, iniciaron una exhaustiva investigación sobre los acusados hace aproximadamente unos tres meses.
A raíz de numerosas denuncias y quejas vecinales, los agentes montaron un sigiloso operativo de vigilancia, control y seguimientos. Al poco tiempo comprobaron que se trataba de un grupo muy activo que, en la actualidad, están considerados como los cinco puntos de venta del menudeo más importantes que operaban en el municipio. Todos los detenidos son residentes en Calvià y se trata de jóvenes de entre 20 y 30 años de edad.
En los registros, la Guardia Civil se incautó de varias básculas de precisión, cocaína, hachís, marihuana y también una cantidad de dinero sin especificar.
Ahora, tras las detenciones practicadas, los detenidos fueron conducidos a dependencias policiales y está previsto que en los próximos días sean puestos a disposición judicial acusados de un presunto delito contra la salud pública y tráfico de drogas.