Susto en un resort de lujo de Camp de Mar. Una humareda que salía de la sala de calderas, en un edificio anexo al hotel, provocó que medio centenar de turistas tuvieran que ser desalojados por espacio de una hora. Bomberos, policías, guardias civiles y una ambulancia se desplazaron hasta ese complejo de Andratx, aunque finalmente todo quedó en un sobresalto.
El Dorint Royal está ubicado en la vía Francisca Capllonch Plomer y poco antes de las siete de la mañana la Policía Local de Andratx recibió una llamada alertando de un «conato de incendio».
Despliegue
Las primeras informaciones eran un tanto confusas y hablaban de una gran humareda en la sala de calderas y maquinaria. Se trata de un recinto anexo al hotel, por lo que el despliegue de emergencia fue considerable. Los turistas que estaban en el recinto fueron cambiados de ubicación, para alejarlos del humo tóxico y ninguno de ellos resultó intoxicado. Una ambulancia permaneció durante una hora junto al complejo, en previsión de que algún trabajador o bombero presentara síntomas de asfixia, aunque afortunadamente no fue así y una hora después se habría recobrado la normalidad en el hotel.
Un portavoz de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Palma informó de que el escape en las calderas provocó «una pérdida de monóxido de carbono» y que la situación estuvo controlada en un tiempo relativamente breve.