La Policía Metropolitana de Londres ha informado hoy de que unas pruebas de ADN han confirmado que una niña muy parecida a Madeleine McCann vista en Nueva Zelanda no es la pequeña desaparecida en mayo de 2007 en Portugal.
Scotland Yard había solicitado recientemente muestras de ADN después de que una niña con un gran parecido físico a «Maddie» fuera vista en un comercio de la localidad neocelandesa de Queenstown.
Sin embargo, un portavoz de Scotland Yard ha indicado que tras estudiar las muestras de ADN las fuerzas del orden están «satisfechas» de que la niña vista en Nueva Zelanda no es Madeleine.
En los últimos años, en Nueva Zelanda se han dado más casos en los que parecía que alguien había visto a la menor desaparecida.
La muestra fue solicitada por Scotland Yard y cedida de manera voluntaria a la policía, según la prensa de Nueva Zelanda.
Madeleine desapareció el 3 de mayo de 2007 del apartamento que su familia tenía alquilado en la localidad portuguesa de Praia da Luz, en el Algarve, mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano con un grupo de amigos.