El Servicio de Emergencias de Balears (SEIB) 112 recibió durante el pasado sábado un total de 1.615 llamadas y, además, atendió 36 incidentes relacionados con las rachas de fuerte viento que hay en las islas y que provocan que éstas se encuentren en alerta.
La mayoría de las incidencias que se han registrado han sido a consecuencia de las rachas de fuerte viento que han ocasionado nueve caídas de objetos y diez casos de riesgo de que esto se produjese, ocho avisos por obstáculos peligrosos en la carretera, seis caídas de árboles, una embarcación a la deriva, una avería eléctrica y el cierre del puerto de Maó.
Concretamente, las incidencias se concentraron en Mallorca con 20 en Palma, dos en Calvià y una en Esporles, Inca, Llucmajor, Marratxí y Sóller. Además, hubo dos en Eivissa, dos en Sant Antoni, tres en Santa Eulàlia y una en Sant Josep. En Menorca, hubo una en Maó.
Del tota de llamadas recibidas, la mayoría (699) se efectuaron entre las 15.00 y 23.00 horas, seguidas por las que tuvieron lugar entre las 07.00 y las 15.00 horas (573), y las realizadas entre las 23.00 y las 07.00 horas (343).