La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la denominada 'operación Canalillo', a un hombre de 47 años por robar durante los últimos dos meses un total de 200 metros de canaletas de cobre por valor de 6.000 euros con un peso aproximado de 431 kilos en Mallorca.
El hombre, vecino de Cala Ratjada, ha sido arrestado por ser el presunto autor de un delito de robo con escalo y un delito de hurto continuados. El material estaba instalado en un total de 11 domicilios particulares y dos complejos hoteleros de las localidades de Cala Mesquida, Colonia de San Pere y Cala Ratjada.
Según han informado desde el Instituto Armado en un comunicado, para cometer la sustracción aprovechó que muchos de los lugares se encuentran deshabitados por ser residencias vacacionales o por estar los establecimientos hoteleros cerrados por fin de temporada.
Agentes de la Guardia Civil de Artá junto al Seprona de Palma iniciarion las investigaciones tras recibir varias denuncias por la sustracción de este tipo de material.
En el relato policial se explica que el material sustraído era vendido a empresas de reciclaje de Palma. En una de las empresas han sido incautados 24 kilos de canaletas y se ha imputado al propietario por un delito de receptación al tener conocimiento del origen ilícito del cobre.
Hasta el momento se han esclarecido un total de 13 hechos delictivos, pero la Guardia Civil ha informado de que la investigación sigue abierta a la espera de nuevas denuncias de otros afectados por el mismo tipo de delito.