Síguenos F Y T L I T R

Detenido por robar joyas valoradas en más de 15.000 euros a la madre de su novia

| Palma de Mallorca |

Un joven de 20 años de edad ha sido detenido en Palma por robar joyas valoradas en más de 15.000 euros en casa de la madre de su novia. El arrestado, al que le constan antecedentes por abuso sexual y asociación ilícita, pudo sustraer las joyas debido a que mantuvo una relación sentimental con la hija de la denunciante, la cual presenta una minusvalía psíquica. Para que su novia no lo delatara, la coaccionó y amenazó con causar daño a su hermano, menor de edad.

Investigación

La investigación ha sido realizada por el grupo de investigación de la Comisaría de Distrito Oeste del Cuerpo Nacional de Policía, a raíz de la denuncia interpuesta por la perjudicada. La mujer indicó que le habían sustraído cadenas, colgantes, medallas, esclavas y demás piezas que tenía guardadas en su domicilio. Tras las investigaciones se constató que el ladrón era el novio de su hija, quien está acusado de un delito contra el patrimonio.

Los antecedentes que tiene el joven por abuso sexual y asociación ilícita se remontan al pasado mes de mayo, cuando fue detenido en el marco de la ‘operación Nancy’, que tuvo una gran repercusión mediática. El individuo, en compañía de otras personas, obligaba a ejercer la prostitución a diversas chicas en Palma, facilitándoles sustancias estupefacientes para tenerlas ‘enganchadas’. El grupo estuvo implicado en el fallecimiento de una de estas jóvenes a causa de una sobredosis.

Lo más visto