El juez envió ayer a prisión a uno de los dos ciudadanos chinos detenidos por agredir a un compatriota en un piso de la calle Médico José Darder de Palma, el jueves por la noche. Los arrestados son padre e hijo, de 53 y 20 años y el herido, que continúa hospitalizado en estado grave, tiene 32 años.
El padre quedó en libertad y su hijo, Jian L., admitió haber agredido a su compatriota con un cuchillo-hacha pero dijo que lo hizo para defenderse.
Jian explicó que el herido, su padre y otro chino estaban en el piso el jueves por la noche en estado ebrio cuando él llegó. Entonces le dijo a uno que se fuera a dormir y a su padre que se marchara a casa. Hubo una trifulca entre el herido y Jian. Según éste, el herido lo cogió por la espalda dentro de la casa y él, para defenderse, lo golpeó con un cuchillo-hacha de la cocina hacia atrás sin ver dónde iban las puñaladas. El herido sufrió lesiones graves en la cabeza y en un hombro.
Sin embargo su versión no coincide con la de un vecino que aseguró que la agresión ocurrió en el rellano del portal del piso. El testigo afirmó que el herido quería salir de la casa y Jian lo golpeó con el cuchillo y después lo introdujo en la vivienda.