Agentes de la Policía Local de Palma procedieron, en la madrugada de ayer, a la detención de tres personas, dos de ellos menores de edad, acusados de robar varias motos en Palma.
Los hechos se produjeron sobre la 1.30 horas en la calle Federico Chueca, en la barriada de Son Oliva.
Varias llamadas alertaron a la central del 092 de que había un grupo de jóvenes robando motos. Rápidamente, varias unidades de la Policía Local de Palma se aproximaron al lugar y los sorprendieron. En ese momento, los ladrones se percataron de la presencia policial e iniciaron la huida. Durante unos minutos, varias unidades policiales realizaron una persecución por varias calles de la barriada. Los chicos, al ver que no podían escabullirse de los agentes decidieron dejar las motos y seguir su intento de fuga a la carrera.
Unos metros más adelante, tres de los cuatro ladrones fueron interceptados y detenidos.
En el momento de los arrestos, los agentes comprobaron que había dos chicos menores de edad, concretamente de 16 y 14 años. El tercero de los detenidos fue identificado como Herry G.R., de 20 años de edad y nacionalidad ecuatoriana.
Los arrestados fueron conducidos hasta las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía donde prestaron declaración.
El Grupo de Investigación Oeste de la Policía Nacional serán los encargados de hacerse cargo de la investigación de los hechos. Así lo informó el gabinete de comunicación de la Policía Nacional.