El Ayuntamiento de Madrid ha ordenado este jueves el cierre con carácter temporal y preventivo del Palacio Municipal de Congresos, situado en el Campo de las Naciones, y el Pabellón de Cristal, ubicado en la Casa de Campo. «Esta decisión obedece al interés de extremar la garantía de seguridad para las personas, porque (...) su vida es lo más importante», ha aseverado la alcaldesa de Madrid.
Así lo ha anunciado Ana Botella, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde ha explicado que se hace para reforzar la seguridad de los recintos municipales, una vez que en octubre recibieron un informe al respecto solicitado en el mes de abril por el presidente de Madrid Espacios y Congresos, Pedro Calvo.
Asímismo, Botella ha descartado hoy que vaya a dimitir por el suceso ocurrido en el Madrid Arena el pasado 1 de noviembre, por el que han muerto cuatro jóvenes, y ha dicho que tiene «plena confianza» en su equipo de gobierno.
Botella ha defendido la «honestidad de todos los cargos» y ha subrayado que no tiene «ningún miedo a la verdad» porque no tienen «nada que ocultar».
La alcaldesa de Madrid ha avanzado la creación de una comisión de investigación para aclarar lo sucedido y que previsiblemente se constituirá en un pleno extraordinario el próximo 16 de noviembre.