Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 30 de octubre a dos personas por un delito de tráfico de drogas, tras desarticularse dos puntos de venta de cocaína muy activos en los número 5 y 7 de la calle Teix, pertenecientes a la barriada de la Soledad.
En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Baleares ha informado de que durante la investigación, que duró 3 meses, los policías adscritos al Grupo de Estupefacientes (UDYCO) de la BPPJ, averiguaron que en dichos domicilios, posiblemente por investigaciones realizadas, se estaba traficando con sustancias estupefacientes, por lo que se montó un operativo de vigilancia que permitió constatar a los agentes de que efectivamente se estaba produciendo un tráfico de drogas.
Así, ha detallado que ambos domicilios se encontraban fuertemente protegidos, usando puertas blindadas y verjas de seguridad en las entradas, lo que les hacía parecer «auténticos bunkers», a la vez que se realizaban funciones de vigilancia en todo momento por parte de los miembros del grupo criminal.
Por ello, ha subrayado que se tuvo que utilizar el elemento sorpresa, caracterizando a los agentes, para proceder a la entrada, registro y, posteriormente, a la detención de los moradores como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.
Durante el operativo, se intervinieron una veintena de papelinas de cocaína y diversa sustancia de corte, báscula de precisión y tres televisores, además de 248 euros en billetes fraccionados.