La Audiencia Provincial ha absuelto de un delito de agresión sexual a un joven que mantuvo relaciones sexuales con una menor de 13 años en el asiento de atrás de un coche. Delante iban dos amigos suyos que también han sido absueltos. El fiscal pedía para el primero 14 años de cárcel y 9 para los otros dos. En el juicio, el acusado presumió: «Sé que tengo fama de guapo, perdonen que parezca creído».
Los hechos ocurrieron en agosto de 2006. La menor, que tenía 13 años, había quedado con uno de los acusados para hablar de la novia de éste. Se subió en el coche con él. 'El guapo de Manacor' iba escondido en el asiento trasero y comenzó a tocar a la joven para hacer la broma. Ésta descubrió que había dos jóvenes escondidos. Tras una conversación, la menor se subió en el asiento trasero con el principal acusado al lado. Primero se besaron y se manosearon de forma consentida. Después, el joven la penetró en una situación que la menor afirmó que ella no había consentido.
La Audiencia no cree ese extremo. En primer lugar porque la chica cambió su versión entre la denuncia y el juicio. Primero aseguró que la maniataron, luego que ella se negó a los besos y finalmente que sólo rechazó el coito. En un momento dado en instrucción admitió que parte de los extremos que contaba se los había inventado porque tenía miedo de su padre.
También extraña a los miembros de la Sala que cinco días después de los hechos, 'el guapo' llamara por teléfono a la víctima. Ésta estaba con su novio, que oyó a la menor bromear por teléfono. Sin embargo, mintió a su novio -al primero que contó que había sufrido una violación- sobre quién le llamaba. «No se entiende si estaba o había estado violentada o intimidad que, sin embargo, le dijese a su presunto agresor que la llamase». De esta forma, absuelve a los tres acusados, defendidos por Gaspar Oliver, Blanca Guergue y Pedro Planas.