Cap de fibló en Lluc

«Que no dejen de venir visitantes»

Llamamiento del Santuari para que no se produzcan cancelaciones de reservas

PALMA.

Miles de tejas del Santuari volaron por los aires a causa del 'cap de fibló'. Fotos: ALEJANDRO SEPÚLVEDA | Foto: Alejandro Sepúlveda

| Escorca |

De momento, no se ha registrado ninguna cancelación de turistas o visitantes que tuvieran previsto pasar unas noches en las celdas de Lluc. Desde el Santuari se llevó a cabo ayer un llamamiento para que no se produzcan cancelaciones de estancias programadas en el recinto, lo que agravaría aún más la difícil situación.

Rafael Bosch, el portavoz del Govern, recordó ayer en una rueda de prensa que el tornado afectó también a las dependencias del colegio concertado de la Escolanía, que no podrá comenzar el curso hasta el lunes cuando los demás centros educativos de las islas lo hicieron el jueves, y también se puso a su disposición para ayudarles en lo posible.

El conseller dijo que la Conselleria pondrá al servicio del santuario el apoyo técnico que puedan requerir, con aparejadores, ingenieros o arquitectos que ayuden a elaborar un proyecto de rehabilitación y reparación de los desperfectos.

Bosch lamentó también los daños personales ocasionados por la tormenta, que causó tres heridos leves, entre ellos una religiosa.

En cinco minutos

Tal y como adelantó este diario, el cap de fibló llegó minutos después de la medianoche del miércoles al jueves. En cinco minutos, el tornado voló más de 8.000 metros cuadrados de tejas, tiró ventanas y paredes, y arrancó árboles. Cientos de cristales se rompieron y el gran reloj de la fachada reventó.

Cuando pasó, el santuario quedó sumido en el caos más absoluto. Los tres heridos fueron atendidos por los servicios médicos y la carretera de acceso quedó provisionalmente cortada, mientras se despejaba de ramas y árboles. Los daños materiales fueron cuantiosos.

10 comentarios

user joan | Hace más de 12 años

Cuando dicen "que no dejen de venir" en realidad quieren decir "sigan engordando nuestra caja..." MERCADERES DEL TEMPLO!

user No a la vostra merda de "progrés". | Hace más de 12 años

Què quiten toda esta uralita qué se ve en el tejado qué es cancerígena.

user FM | Hace más de 12 años

Que dejen de cobrar 4 euros de parking entonces no se preocupen por las visitas , la última vez que fui a Lluc asi como llegue me marche de nuevo es un robo el parking

user Sara | Hace más de 12 años

Con el parking 4 euros por coche y 18 por autocar tienen para reparar mucho y no tienen seguro como los demas?

user vicente | Hace más de 12 años

entre publicidad, los tres millones de bauza,los que se ofrecen voluntarios para reparar gratis,mas lo que ganan con las visitas y las tiendas ,estan deseando que pase otro.

user Yo | Hace más de 12 años

Castigo divino por los 4 euros del parking

user mallorquinet | Hace más de 12 años

ja ja ja como sufrirar algunos ahora si antes venian ocho ahora vendran diez y ocho..para ver Lluc el Santuario y lo del fiblo... o sea que si alguien no conocia lluc ahora ya lo conoce toda España .. asi que Visca Lluc y t6odo Mallorca

user Pep M,esigual | Hace más de 12 años

Uep!!! Si hacen negocio...¿por qué no se financian las reparaciones? ¿No tienen un seguro? Porque ya sería el colmo que con dineros públicos se tengan que reparar los daños. Los contribuyentes tenemos el derecho a saberlo.

user Timoteo | Hace más de 12 años

el castigo es que no se puede dormir tranquilo con elruido de mochileros y ciclistas dentro y los de las motos fuera. yo estuve un dia de lujo, lloviendo fuera,pero el ruido de las motos esperando a que escampara para poder irse no me dejo dormir, y por las mañanas a las tantas ya tienes a las madonas paseandose por los pasillos que encima de que son de madera van hablando fuerte. un monasterio para descansar en una de sus celda, y una m.

user jaime s | Hace más de 12 años

podra ser que fuera un castigo de Dios por este afán de recaudar dinero.

Relacionado
Lo más visto