Síguenos F Y T L I T R

Dos incendios en Escorca y Palma ponen en jaque de nuevo a bomberos y fuerzas de seguridad

El fuego ha devorado 1,5 hectáreas de terreno forestal cerca de Escorca. | Alejandro Sepúlveda

| Mallorca |

Dos nuevos incendios forestales registrados en las localidades de Escorca y Palma han puesto en jaque de nuevo a las fuerzas de seguridad.

El primero de ellos, el de mayor importancia, se detectó en torno a las 13.21 horas. En ese instante, la central de emergencias del 112 recibió numerosas llamadas telefónicas alertando de que en el punto kilométrico número 14 de la carretera que une Pollença y el santuario de Lluc se estaba declarando un fuego.

El incendio, catalogado de Nivel 0, se produjo en la zona conocida como Mortitxet, en el término municipal de Escorca. El fuego, según fuentes del Ibanat no afectó al pinar, sino al carritx.

Rápidamente, numerosas dotaciones de los Bombers de Mallorca, Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), Guardia Civil y las diferentes policías locales acudieron al lugar del suceso. También participaron en la extinción numerosos medios aéreos. La carretera tuvo que ser cortada, pero a las pocas horas se reabrió. La superficie afectada fue de aproximadamente una hectárea y media.

Por otra parte, a las 14.10 horas se registró otro incendio forestal de Nivel 0 entre el colegio Madre Alberta y Son Vida, en Palma.

Con suma celeridad, los técnicos del Ibanat y los Bombers de Palma lograron controlar, sobre las 14.30 horas, el incendio.

La colaboración ciudadana fue determinante a la hora de alertar a los equipos de emergencia. De hecho, fueron numerosas las llamadas que avisaron de que a la altura de la calle Moreno Carbonero (vial que va del colegio Madre Alberta a Son Vida, en la zona de Son Rapinya de Palma), se había declarado un incendio agrícola.

Una vez sofocado, el balance final fue de 0,03 hectáreas de pinar calcinado.

Por otro lado, durante la jornada de ayer aún continuaban activas las llamas en las localidades de Capdepera, Capdellà y en Orient (Bunyola).

El número de incendios registrados en Balears hasta la fecha es de 116 con una superficie de hectáreas calcinadas de aproximadamente de unas 222.

Del mismo modo, la media registrada en los últimos diez años ha sido de 312 hectáreas y 88 siniestros.

Lo más visto