El juez de guardia ordenó ayer el ingreso en prisión de los tres individuos detenidos por tráfico de drogas en Palma. Los arrestados son Ángel S.C., de 35 años; José D.B., de 31; y Joshua O., de 53. Los dos primeros son de nacionalidad dominicana y el tercero es holandés.
Todos ellos fueron presentados en el juzgado en funciones de guardia de Vía Alemania, ayer por la mañana, y tras comparecer ante el juez se decretó su ingreso en la cárcel.
Control
La investigación se inició el pasado martes, a raíz de un control rutinario en el Passeig Marítim efectuado por efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP). Los agentes interceptaron un vehículo y se incautaron de dos dátiles de cocaína.
Acto seguido, el caso pasó a manos del Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía de Palma y se practicó un registro en el domicilio del supuesto cabecilla. En el mismo se localizaron 240 gramos de cocaína, sustancia de corte y varios utensilios para manipular la droga.
Se trataría de un laboratorio clandestino de cocaína dirigido al suministro de droga a personas que acuden de ‘marcha' a la zona de Gomila.