Ola de calor y otra jornada de incendios en Mallorca. El último se declaró en torno a las cinco y media de la tarde en el Puig de Sant Salvador (Felanitx). El fuego avanzó en dos focos separados uno del otro por apenas medio kilómetro. Uno de ellos, en el Puig de Sant Salvador y otro en el de Romaní. Ambos comenzaron casi a a la vez. En la extinción llegaron a participar hasta siete medios aéreos. El fuego seguía activo al cierre de esta edición.
Un incendio quemó en la mañana de ayer 8.000 metros cuadrados en Calvià en una zona agraria. El fuego finalmente fue controlado con rapidez pero causó cierta alarma en el pueblo dada la cercanía del lugar donde se inició con un depósito de bombonas de gas.
El suceso comenzó en torno a las doce menos diez del mediodía. Al parecer un hombre trabajaba en la finca y por una chispa pudo dar lugar al fuego. En la extinción intervinieron, además de los Bombers de Mallorca con sede en Santa Ponça, dos aviones para refrescar la zona.
Las llamas afectaron a una finca plantada de almendros y algarrobos que se encuentra muy cerca del polideportivo de Calvià.
Por otro lado, técnicos del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) y los Bomberos de Mallorca controlaron un incendio forestal de nivel 0 originado a las 11.21 horas en la finca Son Orlandis, en la carretera vieja de Sineu-sa Cabaneta, que ha afectó a 0,45 hectáreas de pinar y garriga.