Golpe al narcotráfico en Mallorca con tentáculos en la Península. El Cuerpo Nacional de Policía detuvo el fin de semana a siete presuntos miembros de una red de tráfico de cocaína. Además, intervino dos kilogramos de la droga cuando llegaban en barco desde Dénia camuflados en el interior del coche. Al hilo de estas detenciones en la denominada ‘operación Rosario', los investigadores prevén llevar las pesquisas a la Península y detener allí a otros miembros del grupo.
Después de investigar al grupo desde principios de año, el sábado se desencadenó la operación. Los investigadores del Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía supieron de la llegada de un gran envío de cocaína en barco. Así, se investigaron dos vehículos en los que viajaban tres personas que fueron detenidas. En el parachoques de uno de los automóviles se encontraron dos kilogramos de cocaína, cinco kilos de sustancia de corte, además de una pistola semiautomática con cargador y munición.
El domingo de madrugada se puso en marcha la segunda fase de la operación. Los agentes practicaron un total de siete registros, cinco en Palma y uno en Santa Margalida. Además de domicilios particulares se revisaron tres locales comerciales vinculados con la red.
A raíz de estos registros los agentes encontraron dinero en efectivo y pequeñas cantidades de droga. Otras cuatro personas fueron detenidas en esta fase.
Seis de los arrestados son ciudadanos colombianos y otro venezolano. Al frente de la trama se encontraban, según el Cuerpo Nacional de Policía, John Alexander M.F., de 39 años de edad y José Fernando T.C., de 36. El resto del grupo se dedicaba a funciones como ocultar la droga y de su distribución a terceras personas.
La policía sostiene que se trataba de una organización muy activa en los últimos meses que actuaba prácticamente en toda la Isla. Se espera que los detenidos pasen hoy a disposición judicial.