Agentes de la Guardia Civil del aeropuerto de Son Sant Joan tuvieron que proceder a la detención de un menor británico de 17 años, acusado de agredir al pasaje de un vuelo pensándose que aún seguía de fiesta.
Los hechos se produjeron en torno a las 11.15 horas del pasado viernes. El vuelo ZC959 de la compañía Monarch se disponía a efectuar su salida destino Birmingham airport cuando, de repente, el comandante de la aeronave ponía en conocimiento de la torre de control de que en el interior del avión había un varón muy agresivo que estaba pegando al pasaje.
Rápidamente, la torre de control del aeropuerto palmesano alertó a la Guardia Civil quien, en menos de dos minutos, ya estaba en el lugar.
Cabe destacar que el comandante había ordenado el desalojo de la nave.
Cuando los agentes de la Benemérita accedieron al interior de la nave, pudieron comprobar como había un joven, totalmente fuera de sí y, visiblemente afectado por el consumo de sustancias estupefacientes, bailando por el pasillo del avión y muy agresivo. Al detectar la presencia policial se alteró más y su estado de nerviosismo fue creciendo. La Guardia Civil tuvo que utilizar la fuerza estrictamente necesaria para reducirlo, inmovilizarlo y proceder a su detención.
Tras ser conducido a las dependencias de la Guardia Civil de la terminal, los agentes se pusieron en contacto con la Fiscalía de Menores comunicando lo acontecido.
Tras levantar el correspondiente informe policial, se intentó que, una vez controlado el menor, se marchara a su país, pero el comandante se negó tajantemente. Es más, le declaró persona non grata en su compañía aérea.
En ese instante, se decretó el ingreso en un centro de internamiento del sospechoso. Varias horas más tarde, se retomó el vuelo y el pasaje pudo llegar a su ciudad de destino.
En la mañana de ayer, el juzgado ordenó la puesta en libertad del menor y regresó a su país de origen. El proceso judicial sigue abierto.