Un camión de reparto se estrelló ayer por la mañana contra otro de carreteras del Consell que estaba parado en el arcén de la autopista de Inca realizando tareas de mantenimiento. Cuatro personas resultaron heridas de gravedad, en especial una mujer.
El siniestro se produjo sobre las diez de la mañana en el kilómetro 22,5 de la autopista, ya llegando a Inca. Se trata de un tramo recto, con buena visibilidad, y de momento no ha trascendido el motivo por el cual el camión de reparto se metió en el arcén y arrolló por detrás al vehículo del Consell.
El impacto fue tremendo y el conductor del primer camión sufrió una lesión en el omóplato, mientras que el copiloto resultó afectado con un esguince cervical severo.
El panorama en el camión de la empresa José Crespí Mir, de sa Pobla, era todavía más desolador. El chófer sufrió lesiones graves, pero su acompañante, una mujer, salió despedida y se fracturó la base del cráneo. También tenía el tórax destrozado, según apreciaron los médicos del 061 que acudieron en auxilio de las víctimas. En los minutos siguientes, ese tramo de la autopista de Inca se convirtió en un auténtico caos, con retenciones kilométricas.
La Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo de la investigación, mientras los operarios despejaban la calzada de melones, sandías y patatas que cayeron del camión de reparto de sa Pobla cuando volcó sobre la calzada.
El otro vehículo, el del Consell, quedó completamente destrozado y una grúa lo retiró de la calzada, en estado de siniestro total.
Hospital
Los cuatro heridos fueron evacuados a centros hospitalarios y fuentes sanitarias informaron de que el estado más grave era el de la mujer.
Pasado el mediodía, la situación comenzó a normalizarse en ese punto kilométrico de la autopista de Inca. Un portavoz policial declaró que se está investigando si el camión de reparto no guardó la distancia de seguridad necesaria cuando se disponía a pasar al lado del vehículo del Consell detenido en el arcén.