Síguenos F Y T L I T R

Detenido un delincuente tras cortar la yugular a otro en s'Arenal

El arrestado, ayer por la tarde en los juzgados de Vía Alemania . | Alejandro Sepúlveda

| s'Arenal |

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvo a un rumano de 29 años tras estamparle un vaso a un compatriota y cortarle la yugular con uno de los cristales. El médico de una ambulancia tuvo una intervención providencial y salvó de morir desangrado al herido, que después fue trasladado a Son Espases y operado de urgencia.

El agresor se lesionó los tendones de la mano derecha y también tuvo que ser operado. Este individuo responde por Constantin D., tiene 29 años, 15 antecedentes por delitos de lesiones y contra el patrimonio, y ayer tarde pasó a disposición judicial.

La víctima, por su parte, tiene 35 antecedentes en su historial policial por diversos delitos en Mallorca y otras partes de España.

Discusión

La agresión se produjo en la noche del martes al miércoles en la Platja de Palma. El agredido acababa de llegar a Mallorca desde Sevilla y estaba en un bar junto a su mujer y otra pareja de amigos.

Constantin y otro grupo de jóvenes se sentaron en la mesa de al lado. Constantin empezó a discutir con su compatriota y en un momento dado se levantó de la mesa, cogió un vaso de tubo y se lo estampó en la cara, causándole cortes. Después le cortó la yugular con un cristal y huyó.

La policía se hizo cargo de la investigación y a las seis de la madrugada detuvo a Constantin en su casa así como a un amigo, que luego quedó en libertad. El agresor tenía la mano lesionada y no había acudido al médico para evitar ser descubierto. La policía lo condujo al hospital y allí fue operado ya que presentaba tres cortes importantes. El jueves recibió al alta, ingresó en los calabozos de la Jefatura y ayer pasó a disposición judicial.

Lo más visto