La Guardia Civil detuvo este martes en Palma a Juan Carlos C.O., de 44 años, como presunto autor de un delito de robo, después de que asaltara a una anciana de 73 años a quien arrebató por la fuerza el dinero que acababa de sacar del banco en una de las travesías de la calle Manacor.
En un comunicado, la Benemérita ha informado de que sobre las 13.00 horas, una patrulla de la Guardia Civil fue requerida por la citada señora, que se encontraba muy alterada, gritando desesperadamente, después de que un individuo le quitara por la fuerza el dinero que acababa de sustraer de una entidad financiera.
Con los datos facilitados por la señora, los agentes realizaron una batida para localizar al autor del robo, de modo que unas calles más adelante, vieron a una persona que coincidía con la descripción, el cual al ver la presencia de los agentes se puso nervioso y entró en un establecimiento, donde realizó una compra, con el fin de pasar desapercibido.
Una vez salió del establecimiento, los agentes lo abordaron y lo trasladaron al vehículo policial para identificarlo, observando en ese momento cómo caía al suelo por la entrepierna del individuo, un sobre de una entidad bancaria que contenía 6.000 euros.
Al preguntarle sobre la procedencia de tal cantidad, manifestó haberla sacado del banco. Al serle solicitado por los agentes algún justificante, reconoció que lo acababa de robar a una mujer mayor, razón por la cual se procedió a su detención y posterior entrega del dinero a la propietaria.