La Audiencia ha confirmado una condena de dos años y medio apara el conductor que arrolló a una joven de 20 años en un accidente ocurrido en la autovía de Inca en 2008. El conductor circulaba ebrio y a una velocidad superior a la permitida. Esta es su segunda condena por un delito de tráfico, después de una previa en 2007 por conducción imprudente.
El acusado circulaba en un BMW de gran cilindrada y literalmente se comió a una furgoneta que circulaba correctamente por delante de él. El impacto fue muy violento y el coche salió despedido 120 metros. Saltó la mediana de la autovía y chocó de frente con el utilitario que conducía María del Carmen Gómez García que en ese momento iba a buscar a su novio. La mujer falleció en el acto.
Tras una primera sentencia de un juzgado de lo Penal, la Audiencia ha rechazado los recursos del acusado y de los seguros. Admite que el novio de la víctima merece una indemnización equivalente a la que hubiera tenido un matrimonio, algo a lo que se oponían familiares de la fallecida.