Un avión comercial que con 159 personas a bordo se estrelló hoy en barrio residencial de Lagos durante la maniobra de aterrizaje, informó la cadena local African Independent Television.
El director de la Autoridad Nigeriana de Aviación Civil, Donald Demuren, citado por la fuente, confirmó el siniestro y agregó que creía que no había supervivientes entre los 153 pasajeros y 6 tripulantes del aparato.
Además, vecinos de la zona del siniestro aseguraron a Efe que hay varios edificios en llamas, por lo que se teme que también haya numerosas víctimas entre los residentes del barrio de Iju, a las afueras de la ciudad.
Las primeras informaciones sobre el siniestro apuntan a que el avión, de la compañía nigeriana Dana Air, se disponía a aterrizar en Lagos, capital económica de Nigeria, tras un vuelo de unos 60 minutos desde Abuya, cuando se estrelló.
Está previsto que las autoridades de Aviación de Nigeria den una rueda de prensa hoy para ampliar los detalles sobre el accidente.
En el momento del accidente, el cielo estaba despejado y había sol.
Residentes de la zona dijeron a Efe que oyeron un fuerte ruido y vieron humo, tras lo que varios vehículos de bomberos y ambulancias comenzaron a pasar a gran velocidad hacia el lugar del accidente.
La prensa local muestra imágenes, en sus ediciones digitales, del fuselaje del avión siniestrado, envuelto en llamas y humo, y grupos de curiosos fotografiando la escena.
Se trata del segundo accidente de un avión nigeriano en menos de 24 horas, después de que ayer una aeronave de carga de Allied Air se saliera de la pista al intentar aterrizar en Accra y embistiera a un autobús, causando 10 muertos.