Síguenos F Y T L I T R

Un incendio causado por un rayo destruye parte de una casa señorial en Consell

El tejado se desplomó y el fuego destrozó miles de libros de los siglos XVIII y XIX que había en la planta superior

Incendio en una vivienda de Consell. | Alejandro Sepúlveda

| Consell |

Un incendio causó ayer graves daños en una casa señorial del municipio de Consell. Gran parte del tejado se vino abajo y el fuego destrozó y afectó miles de libros y diverso material que había en la planta superior. El resto de la vivienda no se vio afectada. La casa pertenece a una conocida familia y sus dueños únicamente la suelen utilizar los fines de semana. Cuando se produjo el fuego estaban ausentes y no hubo daños personales.

La vivienda consta de planta baja y dos pisos y está ubicada en el número 31 del camí de Muntanya. La planta superior se utilizaba como biblioteca y había cerca de cien mil libros, muchos de ellos de los siglos XVIII y XIX, según explicaron fuentes policiales.

Rayo

Al parecer un rayo caído el domingo por la noche provocó que se incendiara un aparato de aire acondicionado de la planta superior. A partir de ahí se fuerom combustiendo libros y demás efectos. A las seis de la mañana de ayer los vecinos se percataron del incendio y llamaron a los dueños y al 112. Efectivos de los Bombers de Mallorca, así como de la Guardia Civil y de la Policía Local, se desplazaron a la vivienda.

Los bomberos se encargaron de las labores de extinción del incendio, que fueron complejas y se alargaron durante toda la mañana. A través de un tubo de obra se fueron sacando material y libros quemados de la planta superior y se despositaron en un camión de mantenimiento del Ajuntament de Consell, que luego los retiró del lugar. Al mediodía se dieron por finalizadas las labores de extinción y también se revisó la estructura de la vivienda por seguridad.

Lo más visto