Síguenos F Y T L I T R
Caso Bretón

La familia de Bretón abre la ronda de las declaraciones ante el juez

Jose Bretón, padre de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el 8 de octubre en Córdoba. | Efe

| Córdoba |

El juez de instrucción número cuatro de Córdoba, José Luis Rodríguez Laín, que lleva el caso de los dos niños desaparecidos el pasado 8 de octubre de 2011, ha comenzado a tomar hoy declaración a los familiares más cercanos de José Bretón, padre de los menores.

Fuentes judiciales han explicado que el juez ha iniciado la ronda de declaraciones con las de los familiares de Bretón, entre los que se encuentra su padre, Bartolomé Bretón, que acude por primera vez a dependencias judiciales.

El objetivo del juez instructor es contrastar con las investigaciones policiales la versión que dio José Bretón, en prisión desde el 21 de octubre de 2011 acusado de un delito de detención ilegal, sobre la desaparición de sus hijos.

Los padres y el hermano de Bretón, Rafael Bretón, han llegado sobre las 08.45 horas al Palacio de Justicia de Córdoba y han sido increpados por un grupo de personas quienes le han pedido que «dejen de callar».

Posteriormente, ha llegado el abogado defensor, José María Sánchez de Puerta, quien ha pronosticado que las declaraciones del día de hoy serán «largas» y espera que aclaren «infinidad de cosas».

El letrado ha asegurado que la familia de Bretón se encuentra «tranquila y bien» antes de las declaraciones ante el juez.

La abogada María del Reposo Carrero, que representa a la madre de los menores desaparecidos, Ruth Ortiz, ha indicado a que no espera «nada» de la declaración de Bretón.

Lo más visto