El mal tiempo en el mar dio ayer un susto a los equipos de emergencia, que se movilizaron para rescatar a los dos ocupantes de un barco que volcó en aguas de Porto Cristo. Afortunadamente, pudieron ser rescatados en perfecto estado.
El accidente se produjo entorno a las doce del mediodía, cuando una embarcación del tipo láser volcó por un golpe de mar, en las inmediaciones del faro.
El centro de emergencias del 112 fue informado del accidente y rápidamente se movilizó a la Unidad Territorial de Costas (UTC) de la Policía Local de Porto Cristo, a Salvamento Marítimo -que finalmente no llegó a actuar- y al concesionario de playas de Manacor. Además, una embarcación particular se dirigió al lugar del vuelco, para participar en el operativo.
Los dos tripulantes en apuros eran jóvenes, que se encontraban en perfecto estado y que fueron trasladados hasta tierra firme.
El mal estado de la mar ocasionó ayer otros incidentes en distintas localidades costeras de la Isla, aunque de menor envergadura que el sobresalto de Porto Cristo.