Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación del robo de más de 80 aspersores y de todas las líneas de riego registrado, en la madrugada de ayer, en una finca de sa Indioteria de Palma.
Maties Joan, es un payés de 66 años de edad que regenta una finca ubicada en el Camí d'en Mallol. Tras sufrir dos robos, en menos de una semana, explota y no duda en afirmar: «El viernes pasado me entraron a robar y se llevaron unos 27 aspersores. Cuando llegó la Policía para conocer la situación ya les dije a los agentes que los ladrones volverían y, no me he equivocado. Me han hecho un destrozo que no te puedes ni imaginar. Los daños superan los 6 mil euros, pero lo peor de todo es que ahora no puedo regar la alfalfa y voy a tener que ararlo todo», añade.
Al parecer, el robo se produjo entre la una y las cinco de la madrugada de ayer. Según el propietario de la finca, «tuvieron que ser unos cuantos los que accedieron a la finca y utilizar una furgoneta para llevarse el género. Cómo mínimo se llevaron entre 80 o 100 kilos de cobre. El único aspersor que me han dejado en todo el sembrado ha sido uno que es de plástico y no sirve para nada», destaca l'amo en Maties.
«Tengo 66 años y llevo toda la vida dedicada al campo. Con mucho esfuerzo y sacrificio he conseguido instalar una red de riego de más de 800 tubos y casi un centenar de aspersores. La alfalfa hay que regarla cada ocho días y ahora ¿qué hago?», concluye.
Por su parte, el payés se desplazó a los chatarreros de la zona y les advirtió del robo para que no compren material sospechoso y alerten a la Policía Nacional.
Muchos payeses de la zona denuncian públicamente que algunas empresas de compra de chatarra y cobre son los verdaderos culpables porque dan salida al género que roban los delincuentes. La Policía Nacional incrementará su vigilancia en la zona.