La Audiencia Provincial ha ratificado una condena de ocho años de cárcel para dos hombres por atracar a un tercero en Can Picafort al que acorralaron y que se vio forzado a saltar por el balcón para huir.
Los hechos ocurrieron el 13 de enero de 2010. Cerca de medianoche los dos acusados invitaron a la víctima a que subiera a la vivienda de uno de ellos. Al llegar al domicilio, uno de ellos le propinó un puñetazo en la cara, mientras el otro cogió un cuchillo de grandes dimensiones. Con él le acorralaron para impedir que saliera y le golpearon en varias ocasiones. El pánico llevó a que el acusado abriera la puerta del balcón y saltara hacia el exterior. Suerte que era un primer piso y la altura no era más de dos metros y medio. Además cayó sobre un montón de tierra, por lo que solo sufrió distintos traumatismos. Durante el robo le quitaron alrededor de 700 euros en metálico.
Un juzgado Penal impuso ya una condena de cuatro años a cada uno de los dos atracadores. Ambos dijeron que la víctima había ido a su casa a comprar drogas y discos piratas y que habían conocido al hombre un rato antes tomando unas copas..