La Policía Local de Andratx presentará una denuncia ante la Conselleria de Medi Ambient y el Ajuntament de la localidad contra un hombre que quemó unos restos de poda en una zona boscosa de Cala Llamp y estuvo a punto de provocar un incendio forestal. El fuego causó una gran humareda y obligó a intervenir a los Bombers de Mallorca, que tuvieron que trabajar durante más de una hora para extinguir las llamas por completo y evitar que se propagaran.
Los hechos ocurrieron en la calle Dorada de Cala Llamp, en el Port d'Andratx. Al parecer, un hombre que trabaja como jardinero acumuló ramas de árboles y restos de poda en una zona de bosque junto a la carretera y les prendió fuego.
Sin embargo, la situación se descontroló y los equipos de emergencia recibieron numerosas llamadas, ya que la columna de humo era visible desde varios kilómetros y había viviendas cerca. Los agentes y bomberos se desplazaron al lugar. El jardinero fue identificado y será denunciado porque carecía de permiso para poder realizar la quema y estuvo a punto de provocar un incendio forestal.