El joven de 22 años acusado de matar a un turista inglés en agosto de 2009, en Magaluf, ha sido declarado culpable de un delito de lesiones en concurso con un delito de homicidio imprudente.
El Tribunal del Jurado emitió, a las 17.05 horas de ayer, un veredicto de culpabilidad contra el acusado identificado como D.I.S., al que considera autor de la muerte de la víctima producida durante una pelea.
En sus conclusiones definitivas, el Ministerio Fiscal solicitó una pena de 4 años y 2 meses para el acusado, al que el Jurado aprecia una atenuante analógica por consumo de alcohol y de marihuana. Del mismo modo, solicitó que el acusado indemnice a los dos herederos de la víctima con 120.000 euros a cada uno. La acusación particular se sumó a las conclusiones de la Fiscalía. El abogado de defensor del principal acusado, Juan Carlos Peiró, por su parte, solicitó una pena de un año y nueve meses de prisión para su cliente.
Respecto al otro acusado, L.J.C., el Jurado lo considera culpable de un delito de lesiones, solicitando para él el Ministerio Público una pena de 9 meses de cárcel. Su defensa se ha adherido a esta solicitud en sus conclusiones definitivas. La magistrada presidenta del tribunal emitirá sentencia en los próximos días.
Los hechos juzgados ocurrieron en agosto de 2009 en Magaluf. Las acusaciones sostenían que el acusado mató a la víctima de un golpe con una porra de madera en la nuca después de que se iniciara una pelea entre cuatro jóvenes vecinos de Magaluf y dos turistas ingleses que estaban practicando sexo con dos prostitutas en la puerta de las viviendas de los jóvenes.
El acusado contó que al ver esta situación subieron a sus casas, cogieron huevos y se los tiraron para echarlos de allí.
Poco después se inició la riña y uno de los turistas falleció a consecuencia del golpe recibido.