El director insular de Emergencias del Consell de Mallorca, Francesc Amengual, manifestó ayer que los Bombers de Mallorca, no pueden disponer de los nuevos camiones por «una cuestión de burocracia». Los vehículos son cinco bombas urbanas ligeras y cuatro autoescalas, perfectamente equipados, que desde hace un mes están en un concesionario de Santa Maria, a la espera ser matriculados y que se distribuyan por los distintos parques que los Bombers de Mallorca tienen repartidos por la Isla. Estos nuevos vehículos paliarían gran parte de las carencias de medios de los Bombers de Mallorca.
El director insular de Emergencias manifestó que en 2010 se hizo una reserva de crédito para la adquisición de los vehículos, que luego se incorporó como remanente a los presupuestos de 2011.
Ahora todavía se tienen que cerrar los presupuestos de 2011 e incorporar la reserva de crédito a los presupuestos de 2012. Después se negociará la adquisición y entrega de los vehículos con el concesionario una vez que se disponga de liquidez.
Amengual evitó pronunciarse sobre un plazo de tiempo para que los Bombers puedan disponer de los vehículos pero manifestó que «los presupuestos de 2011 no se cerrarán hasta dentro de una semana o diez días».