La Policía Local de Palma cambia de ‘look'. Los más de 1,000 agentes destinados en la capital balear estrenarán nuevos trajes en los próximos días. Los mismos son mucho más operativos y funcionales. En el nuevo uniforme predomina el color azul marino y se prescindirá del color amarillo tal y como marca la nueva normativa europea . De hecho, el aspecto visual es muy similar al del cuerpo hermano de la Policía Nacional.
Esta remodelación de vestuario se centra especialmente en la actividad de servicio manteniendo las prendas ya existentes de gala.
La nota más característica la marcarán los efectivos del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) quienes lucirán una boina militar, pantalón de campaña, polo y chaqueta azul marino policial.
A partir de ahora, la nueva unidad estará integrada con cuatro grupos de 8 agentes cada uno de ellos a las órdenes de un subinspector. Los USEI, la unidad de nueva creación, pasarán a lucir la misma uniformidad que sus compañeros, pero utilizarán la gorra ‘banana', mucho más operativa que la anterior.
La Unidad Canina, formada por 8 agentes, un oficial y tres perros policías, entrará en vigor en breve. Todas los grupos operativos estarán a las órdenes del mayor Rafel Estarellas. Con estas medidas, el intendente jefe, Antoni Vera, apuesta por una uniformidad mucho más operativa, cómoda y resistente.
La única excepción que se realizará y que será obligatorio lucir colores destellantes y autorizados, será cuando los agentes de las diferentes unidades tengan que regular el tráfico. En esta ocasión, se utilizarán prendas reflectantes apropiadas y petos de color amarillo para no poner en peligro la vida de los policías.