Los dueños de la finca Can Seguina de Andratx no ganan para disgustos últimamente. En menos de una semana varios perros han entrado en sus propiedades y han atacado sus ovejas, provocando una matanza. Una quincena de animales han muerto a causa de las mordeduras y otra veintena han quedado heridas. Los perjudicados han puesto las correspondientes denuncias ante la Policía Local y la Guardia Civil y esperan que la situación no se repita. Al respecto, Pedro Carlos, hijo del propietario de Can Seguina, manifiesta: «No hay derecho a lo que nos ha pasado, la gente debería ser más responsable con los perros que se escapan y esta situación es insoportable para nosotros».
Ataques
En la madrugada del pasado jueves, uno o dos perros que se escaparon de una finca entraron en su propiedad de la calle Es Vinyet, mataron una docena de ovejas e hirieron otra veintena. El veterinario estuvo durante cerca de cinco horas cosiendo a los animales heridos. A lo largo de estos últimos días varias ovejas atacadas han muerto. Los dueños de Can Seguina llevaron parte del rebaño a otra finca situada en es Coll Baix, en la carretera del puerto. El domingo un vecino vio un perro que tenía un cordero pequeño en su boca y lo asustó. El can soltó el cordero y se fue corriendo.
Los perjudicados llamaron a la Guardia Civil y vieron otros animales heridos por mordeduras de perro. El veterinario acudió a la finca para curar a estas ovejas que estaban heridas y ver cómo evolucionaban las que habían sido mordidas días antes.