El techo de la pista de hielo que permanece instalada en la Plaza España de Palma se ha caído este mediodía a causa de la gran acumulación de nieve, si bien en ese momento no se encontraba nadie en su interior, por lo que no ha habido ningún tipo de daños personales.
Según ha informado el departamento de Infraestructuras del Ayuntamiento y la Policía Local en un comunicado, el suceso tuvo lugar alrededor de las 12.30 horas y los daños materiales fueron escasos.
Por otro lado, han señalado que, aunque las condiciones meteorológicas en Palma han sido buenas durante la mañana de este domingo, ha sido necesario llevar a cabo algunas intervenciones por la climatología adversa como arrojar sal en diferentes puntos de la red viaria urbana.
Cort, que ha remarcado que estas actuaciones se han efectuado para prevenir posibles incidencias a causa de la formación de placas de hielo, ha señalado que entre las 08.30 y las 12.15 horas se ha repartido una capa de sal en las zonas de Son Xigala-Autovía; Salvador Dalí a la altura de la rotonda del Llaç Blau; Avenida Picasso, a la altura de las curvas del Colegio San Cayetano; accesos a las estaciones marítimas del Paseo Marítimo; Son Xigala; Son Espases Son Roca; Joan de Saridakis; y Camino de Son Hugo, bajo el puente de la Vía de Cintura.
Además, la presencia de hielo en la calzada ha provocado algunas retenciones en la autovía MA-20, a la altura del desvío hacia Génova, lo que ha hecho necesario que la Policía Local de Palma colaborara con los efectivos de la Guardia Civil para regular el tráfico.